Las Mejores Camaras Digitales del 2019

Actualizado el 10/5/2019

La Mejor Cámaras Compactas Digitales

Sony DSC-RX100M3

Amazon's Choice
Sony DSC-RX100M3
Para viajar
4.8 out of 5 starts
Calidad de la imagen
4.6 out of 5 starts
Durabilidad
4.6 out of 5 starts
Versatilidad
4.4 out of 5 starts
Comprar 481,95 €

La cámara es en calidad fotográfica muy superior a cualquier compacta (igual que su precio) pero merece la pena, tiene todo tipo de ajustes manuales, 20 Mpx, RAW + JPG, una lente Zeiss de buena calidad y un objetivo de 28-100mm F 1,8 - 4,9 (variable según vas haciendo zoom) que da bastante rango para fotografiar en muchas situaciones. Es una alternativa compacta a las reflex, y con su F 1,8 hace muy buenos desenfoques. En su apertura mayor enfoca a 5 cm. Además por ello y su sensor de 1" es muy luminosa, en escenas con poca luz puedes captar una muy buena escena (evidentemente post-procesando el correspondiente RAW). Para primerizos en la fotografía como yo la recomiendo, aunque el modo manual evidentemente no es tan cómodo como en una reflex y te obliga a toquetear muchos botones para ajustar los parámetros. Carga por microusb (debería traer cargador externo, pero no) aunque se puede comprar uno externo. No trae GRIP ni protector de pantalla, elementos que no entiendo que no traiga la cámara de serie (por lo que vale) ya que me parecen indispensables en una cámara de esta categoría (y que te obligarás a comprar por separado si quieres un buen agarre y buena protección para la pantalla). El brillo máximo de la pantalla en exteriores es suficiente. Tiene un aro móvil en el objetivo que permite ajustar un parámetro (por defecto la F, aunque es programable). El manual de instrucciones es online y me parece una basura, pues sus configuraciones, menús y cientos de opciones merecen de un libro de instrucciones en condiciones para poder aprender en condiciones a manejar la cámara (al final vas toqueteando por prueba-error). En diseño, me parece bonita, el flash se oculta en el interior y "salta" hacia afuera cuando lo requieres, además pivota (puedes hacerlo rebotar contra el techo). Para ser una cámara de 2012, y aunque vale sus 350 eurazos (casi te pillas una reflex básica por ese precio), para mi esta cámara es fantástica.

La Mejor Cámaras EVIL digitales

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Olympus OM-D E-M10 Mark III
Comodidad
4.8 out of 5 starts
Relación calidad-precio
4.7 out of 5 starts
Peso ligero
4.6 out of 5 starts
Calidad de la imagen
4.5 out of 5 starts
Comprar

Es mi primera cámara EVIL y estoy encantado, a parte de tener todos los ajustes manuales de una refles viene bien surtida con sus ruedas y botones, mejor que la lumix g80 que probé anteriormente.

El visor también es muy bueno, nada que envidiar a las réflex que había probado, además mucho mejor que el de la lumix g80 que a parte de pequeño he incómodo no reproduce bien la imagen, produciendo incluso algo de mareo.

Da un salto de calidad al montarle otro objetivo, en mi caso he podido aprovecharla mejor con un 25mm de micro cuatro tercios.

Creo que una ventaja de estas EVIL sin duda es los precios a los que puedes encontrar sus visores respecto a otras mirrorless.