El Mejor Almacenamiento de Datos Externo del 2019

Actualizado el 5/4/2019

Lo Mejor Disco Duro Externo

Toshiba Canvio Basics 1TB

Amazon's Choice
Toshiba Canvio Basics 1TB
Fácil de instalar
4.7 out of 5 starts
Versatilidad
4.4 out of 5 starts
Durabilidad
4.3 out of 5 starts
Comprar 44,30 €

He tenido ocasión de copiar en el plazo de una semana los mismos archivos en pendrives de las marcas SanDisk y Kingston y en este disco duro externo de 1 TB de Toshiba, y he podido constatar de primera mano que en el disco duro la grabación va unas 10 veces más veloz que en los pendrives de marcas tan acreditadas. De momento los discos duros externos ganan por goleada a los pendrives en velocidad, capacidad de almacenamiento y precio. Yo creía lo contrario hasta que me he podido desengañar con mis propios ojos.

La Mejor Memoria Flash USB

SanDisk Cruzer Fit Memoria USB 64GB

Amazon's Choice
SanDisk Cruzer Fit Memoria USB 64GB
Para viajar
4.8 out of 5 starts
Fácil de usar
4.7 out of 5 starts
Durabilidad
4.5 out of 5 starts
Comprar

Es sin lugar a dudas el pendrive más pequeño que he visto. Prácticamente sólo ocupa lo que es el conector en sí, puesto que así como se queda perfectamente disimulado lo conectes donde lo conectes, cuando quieres sacarlo cuesta bastante puesto que no tienes prácticamente por dónde agarrarlo. Es verdad que viene con un pequeño círculo metálico para pasar cordel y poder enchancharlo al llavero o donde más interese, pero no sé si de verdad quieres sacarlo del PC así, arriesgando el cargarte el círculo o el USB, dado que el enganche está arriba y no en el medio. Si uno quiere dejarla fija en algún lugar está de categoría porque ni notas que está.

Tiene una pequeña luz y para minimizar el volumen la parte de abajo no tiene agarre (las dos láminas de metal del conector se alargan todo lo largo que es el pendrive.

De fábrica da 14,8GB e incluye un par de aplicaciones de seguridad en su interior. Aunque el paquete reza USB 2 y 3, la memoria es USB 2. Puedes usarla en un puerto USB 3 también pero la velocidad será idéntica a la de los USB 2.